FANDOM

Dr. Temperance "Bones" Brennan, nacida Joy Ruth Keenan es una antropóloga forense y trabaja en el Instituto Jeffersonian en Washington, D.C. .

Ella trabaja con su marido el agente especial Seeley Booth para resolver los casos que requieren su experiencia. Él la llama "Bones" (Huesos), refiriéndose a su trabajo como antropóloga forense. Ella odia esto al principio, pero finalmente lo llega a aceptar. En El rodaje de la película, ella admite que todavía no le gusta el apodo, principalmente porque cree que confundiría a otras personas como se reveló en La falla en la sierra. Parecen tener una relación de trabajo bastante cómoda, a pesar de las diferencias polares en sus personalidades.

El personaje de Temperance se basa muy libremente en la autora Kathy Reichs. Interpretada por Emily Deschanel, Brennan es una fuerte protagonista femenina. Aunque el personaje lleva el nombre de la heroína en la serie de novelas de crimen de Reich, su caracterización se basó en Reichs en lugar de la protagonista de los libros.

Junto con su trabajo en el Jeffersonian, Brennan es una novelista muy vendida. Su mejor amiga y compañera de trabajo es la artista forense Angela Montenegro. Además de Angela, la Doctora Brennan tiene una banda de "estrabismos" (un término dado por el Agente Booth para describir lo que hacen los científicos: "se entrecierran en las cosas"), específicamente el experto en entomología, el Dr. Jack Hodgins, la Doctora Camille Saroyan, un forense patólogo que es el jefe de la Doctora Brennan, y anteriormente (a través de la Temporada 3) el Dr. Zack Addy, un experto en traumatismo óseo, que también fue estudiante de posgrado del la Doctora Brennan.

Brennan se inspiró para ser antropólogo en la película "La momia", como se reveló en varios episodios, en particular en Una noche en el museo de Bones.

Brennan se graduó en la Northwestern University y es cazadora autorizada (tiene licencias que le permiten cazar en cuatro estados no especificados). Ella dice que caza solo por comida, aunque en el final de la temporada 1, ella declara que se ha vuelto vegetariana después de descubrir cómo Vince McVicar asesinó a su madre Christine Brennan con un Spring-Loaded Captive Bolt-Stunner.